martes, 21 de octubre de 2008

Crónica 1ª Nacional

Victoria clara y contundente del CB Begastri

CB Torrepacheco 63-86 CB Habitalia Begastri

Día tras día, entrenamiento tras entrenamiento, va creciendo el Habitalia Begastri de Sergio Fernández, como prueba de ello es la clara y contundente victoria obtenida ante el C.B. Torrepacheco, equipo que venía de ser campeón de la Primera Autonómica, y que no pudo hacer frente a la avalancha de juego ceheginero.Aunque el principio del encuentro fue igualado, con un conjunto local que ponía las cosas complicadas a los cehegineros, con un juego rápido y efectivo.

Pero todo esto fue un espejismo, pues en el minuto ocho del primer cuarto, cuando un 15-11 figuraba en el marcador, un parcial de 2-9 para el Begastri, empezó a poner las primeras diferencias de por medio, llegando al final de este cuarto con 15-20 en el electrónico. En el segundo cuarto se rompió definitivamente el partido, y el buen juego ceheginero en todas las facetas, sobre todo en defensa, propicio que se llegara al descanso con 15 puntos de ventaja para el Habitalia Begastri (31-46).

En la reanudación todo siguió igual, no bajando el ritmo de los de Sergio Fernández, cuando entraban en juego los no habituales, pues el técnico ceheginero hizo que jugaran todos los componentes de la plantilla, llegando a jugar incluso más, incluso lo que menos minutos lo hacen. En definitiva en el tercer cuarto la ventaja aumento a los 24 puntos, con un 48-72, ventaja que aumentó al concluir el encuentro con un definitivo 63-86.

Partido sin más historia, en el que hay que destacar el buen conjunto del Begastri, aunque no hay que dejar pasar el debut con el equipo del joven base de 18 años Salvador Méndez, procedente de las bases del Unicaja de Málaga.Por parte tanto de técnicos como de jugadores, se sigue con los pies en el suelo, a pesar de este buen comienzo de temporada, y todos siguen manifestando que el objetivo es el mantenerse sin los apuros de la pasada temporada, por lo que hay que ir partido a partido.

El próximo concretamente será el próximo domingo a la cinco y media de la tarde contra Xativa.

No hay comentarios: