lunes, 2 de marzo de 2009

Cómoda victoria ante Capuchinos

CB Begastri 75-51 Obralia Capuchinos

Con un marcador donde se puede ver la diferencia que hay entre uno y otro equipo, es decir, hoy por hoy el Habitalia Begastri pasa por ser el conjunto murciano más en forma de la Primera Nacional, los cehegineros saldaron el derbi regional ante el Obralia Capuchinos. Los capitalinos no fueron un rival fácil, pues durante el primer periodo pusieron en algunos momentos contra las cuerdas a los del Begastri, que formaron de principio con Salva Méndez, Jorge, Jaume, Pablo y Javi García.

En un primer parcial el equipo de Capuchinos, se marchó con un 2-8 en el marcador, al que rápidamente respondieron los de Cehegín, con un 12-3 que igualo las cosas, terminando el primer cuarto con un apretado 16-15. Todo siguió igual en el segundo cuarto, pues mientras que los pupilos de Sergio Fernández no terminaban de entrar en el partido, el conjunto visitante hacía los deberes bien, y no dejaba marcharse en el marcador a los locales, llegándose al descanso con 32-28 en el luminoso.

Pero ya en el tercer cuarto, y coincidiendo con el bajón físico de los de Capuchinos, el parcial fue claro a favor de los cehegineros que con 18-7 de parcial sentenciaron prácticamente el partido. En el último cuarto, el Habitalia Begastri desarboló totalmente a su rival, llegando al minuto cinco de este periodo, con un claro 65-37 en el marcador, lo que aprovecho Fernández para dar minutos a los menos habituales, siendo el marcador final de 75-31.

En esta semana Calpe, ha jugado el partido que tenia aplazado consiguiendo la victoria, y el liderato igualado con el Habitalia Begastri, pero colocándose en la primera posición gracias al basket-average a favor, aunque este factor lo pueden recuperar los cehegineros en el encuentro de la segunda vuelta que se disputará el próximo 14 de marzo. Pero antes de esto, el próximo miércoles, en partido adelantada a la próxima jornada, hay que rendir visitar al CB Santomera, en un partido que se disputará a las nueve y media de la noche.


2ª AUTONÓMICA

C.B. BEGASTRI 68
A.D. ELIOCROCA LORCA 65

Posiblemente, el mejor partido jugado por los hombres de Miguel Muñoz, en toda la temporada, con un juego muy fluido en ataque y sobre todo, una férrea defensa ante un correoso equipo lorquino que siempre da que hablar, y que a final de temporada estará en la parte alta. Con esta victoria y con un partido menos, el 2º equipo del club sigue cuarto, pero de conseguir la victoria en el partido aplazado se alzará a la 2ª posicion.

Ya, este próximo fin de semana, toca la vuelta del derbi ceheginero. De nuevo un grandisimo partido donde se espera volver a contar con toda la afición baloncestistica ceheginera.


Infantil Femenino

JOYERIA LA ROSA BEGASTRI - 24
R.D. YECLA - 62

Infantil Masculino

RESTAURANTE D'LUCIO BEGASTRI - 64
C.B. MOLINA - 71

No hay comentarios: