lunes, 23 de marzo de 2009

Resultados del puente.

1ª NACIONAL

C.B. JORGE JUAN NOVELDA vS. C.B. BEGASTRI

NO FUE FACIL LA VICTORIA EN NOVELDA

En Novelda selló la victoria de su primera final el Habitalia Begastri, de cara a clasificarse en la liga de ascenso, en un encuentro que fue muy igualado en su primer periodo, mientras que el equipo local se pudo mantener físicamente en pista, poniéndole las cosas muy difíciles a los cehegineros, aunque fue en el tercer cuarto cuando los de Sergio Fernández, tirando de defensa y corriendo mucho en ataque llegaron a marcharse de hasta veinte puntos en el marcador.
Ya en el último cuarto, salieron los menos habituales del Begastri, viéndose reducida la diferencia a los catorce puntos finales, que marca el 52-66.

Tras este partido el Habitalia Begastri, queda como líder en solitario, por el aplazamiento del encuentro entre Calpe y Xátiva, mientras que el C.B. Jorge Juan queda plenamente inmerso en el pelotón de cola de la clasificación, peligrando su permanencia en la Primera Nacional en la próxima temporada.

Destacar de este encuentro el debut de la nueva incorporación del cuadro ceheginero, que no es otro que el pívot Pablo Alfonso, que siendo originario de nuestra localidad, proviene de jugar en la pasada temporada en clubes como Capuchinos y Hellín.

El próximo encuentro del Begastri, será el próximo domingo en el Pabellón Municipal de Cehegín, a las siete y media de la tarde, contra el colista de la clasificación, el H.V. Ingenieros – Bigastro.

2ª AUTONÓMICA

C.B. BEGASTRI 86 - A.D. CARAVACA 72

Buen puente el que ha saldado el 2º equipo del club, en el cual, se asegura minimo, la 3 posición del grupo tras el pinchazo de Mula en Alhama.

El partido frente a los vecinos de Caravaca, fue durísimo y con un penoso arbitraje. En el primer cuarto la diferencia de 11-24 para Caravaca metia el miedo en el cuerpo a los nuestros, pero un parcial de 14-1 ponia las cosas en su sitio en los primeros 10 minutos. El 2º cuarto fue un toma y daca de los dos cuadros quedando un marcador muy ajustado en el descanso. El tercer cuarto, Caravaca seguía luchando con fuerza, pero el desgaste fisico y las faltas dieron al traste con sus opciones de victoria. Donde en los locales destacaban Sergio y Jumilla, marcando las diferencias en ataque.

C.B. BEGASTRI 59 - 52 C.B. LUMBRERAS

De partidazo, se calificaba en el blog del C.B. Lumbreras este encuentro, y razón que llevaban.
Aunque los 2 equipos se presentaban con importantes bajas (Sergio y Antonio por parte de Begastri y Sosa por parte de los del Puerto), se disputo un partido muy igualado.
El C.B. Begastri golpeaba primero poniendose 12 puntos arriba al final de los primeros 10 minutos (12-24), el segundo cuarto fue a la inversa, pues un parcial de 16-5 hacia ponerse a los lumbrenses con 28-29 al descanso. El tercer cuarto las aguas volvieron a su cauce este terminaba con diferencias minimas en el electronico. Ya en el último cuarto, los visitantes se aprovechaban de las faltas de los jugadores rivales, pues Santi llevaba 4 personales desde el minuto 24 y Marcial Re se apuntaba las mismas en los minutos calientes del encuentro, cosa que provocó fáciles penetraciones a los jugadores que éstos defendian y que hacía que se anotara con relativa facilidad, aunque los de Puerto Lumbreras daban guerra hasta el final, donde se llegó al resultado de 52-59 definitivo. Destacar las actuaciones de Jesús y Jumilla con 15 puntos cada uno, teniendo especial mencion los 7 puntos de Popes en los minutos finales del partido.


JUNIOR MASCULINO

1/8 de Final.
AQUAMUR BEGASTRI 87 - 62 JESUITINAS
JESUITINAS 77 - 48 AQUAMUR BEGASTRI

Una de cal y otra de arena, se podría resumir. Tras un encuentro de ida donde se venció plácidamente, nada hacía presagiar lo que sucedería en la vuelta de los octavos de final. Quizás la falta de hambre ganadora de algunos jugadores o el gran trabajo, sobre todo mental de los rivales, hace que la temporada junior, la mejor de la historia del club hasta el momento, llegue a su fin antes de tiempo.






21 comentarios:

Anónimo dijo...

xabales del junior, he visto los dos partidos contra jesuitinas y k sepais k ese partido de vuelta os va a servir de muxo en otros años para k afronteis kualkier partido o eliminatoria sin desconcentrarse ni un segundo y ser todos un ekipo sin kerer cada uno hacer la guerra por su cuenta...
xr wen, sois la mayoria cadetes o junior de primer año y seguro k os va a servir de experiencia para otros años k seguro k van a ser increibles. en cuanto a los junior de segundo año (jose maria y toni) deciros k el basket no se akaba en junior y k se sigue mejorando y disfrutando de play off y dbasket en senior si uno kiere y se sigue mejorando si uno se lo toma en serio komo ha sido mi caso.

Un saludo y animo. javi6(Karavakoso xD)

Anónimo dijo...

junior: una histroria k se sabia k acabaria por estas fechas.
asi se demuestra que no se puede competir en estos partidos importantes con cadetes y sin acer apenas rotaciones

Anónimo dijo...

Los tres cadetes q an competido todo el año son importantisimos para el ekipo junior y si no hubiera sido x ellos, a lo mejor no se hubiera llegado hasta donde se llego, todo se resume en un mal dia y ya esta, estoy muy contento del año q han realizado mis jugadores.


Jesús (Entrenador Junior)

Anónimo dijo...

pero no es suficiente, era ekipo para hacer muxo mas!!
y la cagaron todos los exteriores k no icieron nada!!

Anónimo dijo...

ahora diran k an llegado donde estan gracias a los cadetes!!!!
cuando el k mas a dado la cara en los entrenamientos junior a sido sebas y es el cadete k menos a jugado

Anónimo dijo...

¿Por que os poneis a criticar el trabajo hecho en este foro?

Ir directamente y hablarlo en persona con jesus, que ya creo que sois mayorcicos.

Riki

Anónimo dijo...

Yo al principio de año no pensaba contar con Sebas para el ekipo junior xq teniendo a Ruben, Jose María y Juan pensaba usar a esos tres de pivots, pero Sebas de gano un puesto en el ekipo gracias a su entrega en los entrenamientos, pero él sabía desde un principio q el cadete es su ekipo y q en el junior iba a jugar pocos minutos, y menos aun con la llegada de Nodar, y con respecto a q otros cadetes han jugado mas q él y han sido mas importantes es x la simple logica de q tanto Yon como Toni han venido a entrenar igual o más q Sebas, y el caso de Juanca era un jugador necesario xq todos sabemos en el club la calidad q tiene.

De todas formas el q kiera decirme algo sobre como he llevado la temporada Junior, me gustaría q me lo dijera a la cara o x lo menos q no se esconda detras de un anonimo q yo creo q ya sois mayorcicos para estas tonterias.

Jesús (Entrenador Junior)

Anónimo dijo...

javi junior.
los que tienen que decir los problemas de minutos o de otras cosas somos nosotros y que yo sepa a sido un año de puta madre un año muy guapo que solo emos perdio tres partidos y los tres fue un mal dia x las consecuencias que ayan sio. asique JESUS enorabuena x lo bien k lo as echo xD y ya sabes k cuenta kn nosotros pa to lo que queras espero que seas mi entrenador otro año mas. am! tenemos que acer la cena!!

javi junior #8. felicidades x el año!

Anónimo dijo...

las cosas a la cara!!
no t escondas, acojonao
ya sabes kien soy
t espero
k ya estais tocando los kojones
xao!!

Anónimo dijo...

lo de jesuitinas al begastri junior, es una leccion de humidad, pero no para los crios, sino para altas esferas de ese mismo club!! no todo es ganar!! cual es la plantilla de los equipos de begastri para el año que viene?? tb existe la posibilidad de llamar a florentino perez y que os ayude a hacer la lista de altas y bajar... dejara jesus a algun equipo de la region mas sin jugadores? jejejejeje

Anónimo dijo...

Estoy contigo javi, no merece la pena contestar a la gente del ultimo comentario, y lo q si tenemos q acer es cuando estemos todos kedar e irnos de cena xq aunke tuvieramos un dia malo, emos exo una gran temporada, asi q javi habla con todos los del ekipo y con los cadetes q se kieran venir y me avisas, q estare encantado en ir.


Jesus (Entrenador Junior)

pensando 12 dijo...

llamamos bocas a los de caravaca y a los del cb cehegin ir a criticar a vuestro foro a si los del cb cehegin no sabeis lo que es eso no conoceis nada de tegnologia estais en la edad de piedra y siendo sinceros vais a desaparecer antes o despues por que sois y sereis un club segundon en el cual nadie quiere venir a jugar por que no sois capaces ni de hacer un entrenamiento en condiciones unos crios que estan en junior ,infantiles y se pasan la vida haciendo zona si alguien quiere crecer que mire a este club que en pocos años ha crecido y sigue creciendo por lo menos se esta demostrando año tras año en senior el 2 equipo de begastri le ha ganado al 1 de cehegin y digamos que en junior lo mismo y en infantiles ya se vera por que si no hay nada raro si que se lo llevara el cb cehegin y por que la mayoria del equipo infantil es alevin pero bueno que la envidia es mala y solo os queda meteros aki para dedicaros a criticar y a soltar mierda por que solo sabeis hacer eso eeeee señor m................ y sabes tu mismo a quien me refiero con esa m eeeee o bueno para los de caravaca haber no pasa nada nadie os ha quitado a nadie los chicos se han benido aqui por su cuenta y no han echo mal por que han crecido como jugadores y persona y haun les queda por crecer os lo aseguro se merecen muchas cosas por que son cumplidores trabajadores o no se que diria mas
otra cosa el junior ha llegado hay por sus meritos es una pena que se haya quedado fuera pero el año que viene es muy largo y mucha gente se va resarcir la temporada siguiente y para los que pasais a senior tios el autonomica os va recibir con los brazos abiertos

Anónimo dijo...

Kien haya escrito el ultimo comentario, ole sus cojones x decir las cosas claras y soltar verdades, este club se dedica a q los crios crezcan tanto deportivamente como personas y el resultado esta a la vista de todos, las infantiles han mejorado mucho y este año han ganado su primer partido seguro q el año q viene siguen mejorando, el infantil masculino ha ganado muchos partidos a pesar de q el ekipo a cambiado mucho con respecto al año anterior, el cadete esta haciendo una gran temporada en el grupo A gracias a los jugadores y a los dos entrenadores, el junior ha hecho una gran temporada a pesar de q n acabo como todos keriamos, y su entrenador esta orgulloso de cada uno de los jugadores q lo han dado todo y han hecho una piña, todos los q vinieron de fuera se han comportado de forma ejemplar (Ruben, Jose María, Toni, Antonio) y tambien agradecer a los demas jugadores del ekipo (Juan, Javi, Henry, Picon, Sebas, Yon, Juanca, Ñoño y Panocho) y por ultimo el q llego a finales de temporada (Nodar), tambien mencionar la gran temporada q esta haciendo el segundo ekipo senior ya q esta disputando la segunda plaza de su grupo a lorca, y acabar este mensaje mencionando la grandisima temporada del ekipo de nacional q x primera vez esta en la parte alta de la competicion y esta realizando una maravillosa temporada.

En fin, kien no sea capaz de ver q este club ha hecho muchisimo por los crios de Cehegin es q esta ciego. BEGASTRI UN ENORME CLUB

Chris Moss dijo...

callate riki!!!!

VIVA JESUITINAS!!!

PUTO BEGASTRI!!!
joderos por prepotentes

Anónimo dijo...

"pensando 12" aun se escribe sin "h" (tonto)
Por cierto vuestra propia incompetencia e inoperancia os a hecho perder el partido mas importante de la temporada. Toda una temporada perdida en 40 minutos. Pero podeis seguir jugando al poste bajo que es lo unico que sabeis.

Anónimo dijo...

javi junior.
cris mos te voy a partir la cara cuando te piye x hel palacio

Anónimo dijo...

yo si soy el javi junior
kien a dixo esa gilipolles jajaja
me rio de quien a escrito eso tonto!!!!!!!!!!!
sk aki ya asta se meten los mas tontos
jajaja CRIS MOSS
JEJEJE
ata luego el entrenamiento del segunda es el viernes no?
kontestad
tu no contestes cris mos jajajajaja
que conteste un jugador del segunda

Anónimo dijo...

Javi el entrenamiento del segunda autonomica es el viernes a las 21:15

Anónimo dijo...

lo de los juniors, es como lo de boluda con el chorreo... patetico!! jaja eso suele pasar cuando haces un equipo para solamente ganar ganar y ganar, que cuando pierdes... NO SABES PERDER!! el año que viene cuantos fichajes se haran?? lo digo xk como no ha funcionado el equipo este año, el año que viene habrá que cambiarlo... supongo que jesus ya tendra los contratos preparados!! jajaja jejeje jijii jojojojo jujujujuju

c.t dijo...

ps a lo mejor te fichan a ti a no k eres un paketese kien eres no pongas mas komentarios por que mi ekipo se abra eliminado en play off komo el tuyo en 1º ronda pero mi ekipo a ganado la liga regular ganandoos los 2 partidos y no de un punto asi k kien es PATETIKO nosotros o vosotros?? a ver si piensas las kosas antes de decirlas

Anónimo dijo...

c.t cayate. yo juego en un club con dignidad. y no en uno que algun dia no podra ganar tanto y se valla a la mierda.