lunes, 18 de mayo de 2009

Crónica fase de ascenso a LIGA EBA.

El equipo Ceheginero, debutó el pasado viernes 15 de mayo, perdiendo 51-68 contra el C.B. Calpe. Los de Sergio Fernández, formaron de principio con su cinco de gala formado por Salva, Jorge, Javi García, Jaume y Pablo, que desde el minuto uno se vieron superados en todo momento por el cuadro alicantino, que rápidamente se movió en margenes de unos 10 puntos de ventaja, lo que les hizo manejar con comididad el partido en todo momento.


El marcador final de 51-68 mostró la diferencia entre uno y otro equipo, en un partido donde alrededor de 400 espectadores se dieron cita en el pabellón municipal de Cehegin.


En el otro partido de la jornada disputado en la tarde del sábado entre el Ciutat de Palma y el C.B. Begastri, en un concurrido pabellon municipal, en donde mientras para los nuestro era "el ser o no ser" en la competición, los de las islas baleares podían ser matemáticamente equipo de EBA.


El partido empezó con un juego rapido donde el Begastri se mantenía en el marcador, el técnico ceheginero, preparó el partido a conciencia y esto se notó. Los mallorquines ponían todo su potencial en la pista, el conjunto ceheginero mantenía el tipo, aunque siempre por detrás en el marcador. Fue a falta de 5 segundos para el final, cuando Salva Méndez recibe el balón y éste, en una espectacular entrada consigue la canasta que dejó el 77-78 en el marcador, que hizo que etallara la alegría en las gradas.


Ya el domingo, ante mas de 500 aficionados, se disputaron 2 grandes encuentros de baloncesto. Siendo el resultado de estos encuentros el que tanto el C.B. Calpe, como el C.B. Begastri, se sumen al C.B. Alginet en su ascenso a EBA.


En lo que respecta al C.B. Begastri - E.B. Villarreal, los nuestros comenzaban el encuentro en desventaja, colocándose con un 6-13 en contra, pero no tardó en producirse la reacción del Begastri, que con un parcial de 15-4, se marchó al final del primer cuarto con un 21-16 en el marcador. El segundo cuarto fue de pura transición, y sirvió para que los cehegineros aumentaran la diferencia a un 47-33 con el que se llegó al descanso. En la reanudacion el Vila-Real, salió a por todas pues era ganar o quedar eliminado, y a base de garra y correr recortarion la vnetaja, llegando a ponerse a 4 puntos. Al final el gran esfuerzo físico paso factura a los castellonenses y asi llegaban al minuto 4 del último periodo con un apretado 67-61 en el marcador. A partir de ese momento, Begastri comenzó a volar fruto de una mayo profundidad de banquillo que permitió a lo largo de la competición, muchas rotaciones y que todos los jugadores llegaran a los minutos clave de la competición. Al final un claro 92-74 en el luminoso y el ascenso para el C.B. Begastri a Liga EBA en su primera fase disputada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este ascenso es tambien parte,de los aficionados, sobre todo de la esquina izquierda del pabellon, que estuvo en todo momento animando con tambores y trompetas, haciendo el delirio de los espectadores con su canciones pegadizas, y sobre todo del Enrrique Gonzalez (kike)que se paso los tres partidos del cb bagastri animando sin descando. Y gracias a los jugadores de futbol de cehegin que animaron como uno mas. Y gracias por unir a cehegin. ah por ultimo hacer un begatri de futbol que tambien se lo merecen los muchachos.

Popes dijo...

Y no nos olvidemos de un ex-jugador, que está ultimando su regreso a las canchas como es el hijo del José el Mencía jejejeje y a su grupo de la charanga. Que por cierto, han sido cantera del C.B. Cehegin, lo cual hace mas meritorio su esfuerzo.

Este ascenso es tambien parte vuestra.

Riki dijo...

Desde mis tiempos como aficionado viendo al CB Bullas no me lo habia pasado tan bien viendo un partido de baloncesto como los 3 ke he visto este fin de semana, y encima de todo ascendiendo.

Saludos a todos, y ahora nos toca a nosotros subir a 1ª autonomica