lunes, 19 de octubre de 2009

Crónica del fin de semana

LIGA EBA.El UCAM Etosa Begastri se impuso al Onda Urbana Castellón (92-88) y sigue invicto en la competición. El triángulo ofensivo formado por el Lepero, con 20 puntos y 31 de valoración, Pepe Llorente (22 puntos y 21 de valoración) y Samuel Garrido (19 puntos y 22 de valoración) fue fundamental para ganar un encuentro al conjunto castellonense en un partido intenso y con alternancia en el marcador.

El partido fue de poder a poder entre dos grandes equipos, y la igualdad fue la tónica dominante durante los 40 minutos. Prueba de ello es que la máxima diferencia durante el partido ha sido de 8 puntos en favor de los castellonenses, y el parcial del primer cuarto así lo indicaba (26-25).

En el segundo cuarto, los castellonense se vinieron arriba, aupados por las grandes actuaciones de Tortajada y Ruiz, ambos con 20 puntos y de Jose María García con 18. Este segundo cuarto finalizaria con un parcial de 18-24 en favor de Castellón, para un 44-49 con el que se llegaría al descanso.

Ya, en la segunda mitad, la dirección de Pepe Llorente y la entrega de Lepero, hacían que se ajustara el marcador al máximo, aunque no se podía romper el partido y dejarlo sentenciado.
En los ultimos 10 minutos, y con la igualdad máxima en el marcador, la entrega de Eloi Galofré, destascando el juego de ataque fueron determinantes en el 92-88 final y hacen que el Etosa UCAM Begastri siga una semana más como co-lideres del grupo "E" de la liga EBA, empatados a victorias con L'Alfas y Gandía Basquet.

La próxima semana, el Etosa UCAM Begastri, se desplazará hasta la localidad de Santa Pola, para enfrentarse al Santa Pola Lucentum, otro gran equipo de esta liga.

Estadísticas del partido:
http://www.competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=541717&med=0



PRIMERA AUTONÓMICA
Primer partido y primera derrota por 51 a 69 del Infera Begastri en la primera autonómica. Comenzaba muy bien el equipo dirigido por Jaume Ruiz, cogiendo diferencias de hasta 13 puntos en el primer cuarto, pero en el resto del partido, acusaron la forma fisica los jugadores y se desinflaron, ademas de contar con hasta 4 bajas, dos eran previas al partido y las otras 2 se producian durante el transcurso de este. Aún así los nuestro no dejaron de luchar hasta que terminó el encuentro. Encuentro no exento de polémica.

La próxima semana el Infera Begastri visitará la pista del veterano equipo del C.B. Aguilas.

JUNIOR MASCULINO

No termina de encontrar su filosofía de juego el conjunto del Molokay Begastri, aunque enfrente tiene a buenos rivales, les falta perder el "miedo a ganar", por que equipo tienen de sobra y lo demuestran en cada minuto de partido, aún así, gran partido el que jugaron nuestro chavales a pesar de la minima derrota que han cosechado y se ponen con un 1-2 en victorias-derrotas. Balance, que seguro que cambiará a mejor en partidos venideros.


CADETE MASCULINO








1 comentario:

Anónimo dijo...

laopinióndemurcia.es » Deportes Los clubes de Torre Pacheco, envidiados y privilegiados





Dos jóvenes compiten en el campeonato de taekwondo de Torre Pacheco


El Ayuntamiento paga los autobuses, los médicos y la ropa, y da una subvención y cede las instalaciones a los clubes

D. G. G. Los clubes del municipio de Torre Pacheco se han convertido en unos privilegiados en tiempos de crisis. De hecho, son la envidia de muchos por los recursos que pone a su alcance el Ayuntamiento de la localidad.
Un autobús para realizar todos los fines de semana los desplazamientos, servicios médicos, instalaciones y la ropa corren por cuenta del Gobierno municipal, según explica José Saura, concejal de Deportes, quien antes que político fue presidente del club de fútbol de la localidad. Por ello conoce a fondo las necesidades de una entidad deportiva.
"La consigna que me dio nuestro alcalde cuando los ciudadanos nos eligieron en las urnas, fue colaborar y apoyar a todos", explica Saura, quien detalla que en el municipio hay veintisiete colectivos deportivos diferentes de modalidades deportivas tan diversas como fútbol, fútbol sala, baloncesto, tenis, golf, balonmano, voleibol y ciclismo, entre otras.
Saura explica que su equipo de trabajo se encarga de todo. "Los clubes lo único que tienen que hacer es llamar todas las semanas antes del jueves para pedir el autobús. Todos los fines de semana ponemos entre 30 y 35 autocares para nuestros clubes. También ponemos los servicios médicos, les cedemos gratuitamente las instalaciones y reciben una subvención económica. La ropa la gestionamos con empresas. El año pasado la pagó Provenvi y en el actual no sé qué me van a decir, pero si la respuesta es negativa, buscaremos otras alternativas", declara Saura.
Por todo ello no es de extrañar que Torre Pacheco esté de moda gracias a algunos de sus clubes y deportistas como la ciclista Gloria Rodríguez, la más firme promesa nacional, campeona de España en varias ocasiones, y el tenista Antonio Ayala, miembro del equipo nacional junior español.
A su vez, el club Koryo de taekwondo se ha convertido en una potencia nacional y cuenta entre sus deportistas con varios aspirantes a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En definitiva, unos privilegiados.