lunes, 1 de diciembre de 2008

Crónica fin de semana

1ª Nacional

C.B. Begastri : 98
C.B. Jorge Juan Novelda: 88

POCA DEFENSA, MUCHO ATAQUE

Bonito partido el que se pudo ver en la tarde del domingo, en el Pabellón Municipal de Cehegín, entre el Habitalia Begastri y el C.B. Jorge Juan, en un encuentro donde el marcador final, es claro reflejo de que las defensa apenas existieron en este.

De principio el cuadro ceheginero formó con un cinco poco usual, formado por Salva Méndez, Rubén, Javi García, David y Jorge. De este primer cuarto destacar la escasa eficacia de la defensas de ambos conjuntos, aunque esto es más preocupante para los de Sergio Fernández pues siempre este ha sido uno de los puntos más fuertes del equipo. El resultado a los diez primeros minutos lo dice todo 30-29. Ya en el segundo periodo, el cuadro de Novelda, tomo una ventaja de seis tantos, que no tardo en recuperar el Begastri, para llegar en un apretado final de periodo, al 46-45 que se reflejaba en el marcador al descanso.

En los últimos momentos del segundo periodo, Sergio ordenó a sus pupilos cambiar la defensa, a una zona de ajuste, que ahogó el ataque visitante durante todo el tercer cuarto, llegando a sumar una máximo de 18 puntos de ventaja, aunque el marcador al final de este periodo fue de 75-60. En el último cuarto un último empujón de los visitantes hicieron que redujeran las distancias de manera considerable, llegado a ponerse a cuatro puntos a dos minutos del final, pero la presión visitante final solo sirvió para que la victoria ceheginera fuera por más puntos, en un 98-88 final.

En este encuentro destacar de nuevo la gran importancia del juego de equipo, sabiendo cada uno de los componentes asumir su roll y aportar al equipo lo que este esperaba de él, aunque es de justicia destacar los 40 puntos de Javi García, que pasar por ser uno de los jugadores más en forma de la competición.

Destacar también, que cada vez, acude más gente al pabellón a presenciar el espectáculo que este equipo ofrece al aficionado.

El próximo fin de semana no habrá jornada, por lo que el próximo encuentro que disputará el Begastri será el próximo 13 de diciembre en Bigastro.

Otros resultados:

Aquamur Begastri 69 - 75 C.B. Santomera
Talleres Rafael Abril Begastri 67 - 47 E.B. Salesianos
Restaurante D'Lucio Begastri 0 - 51 A.D. Caravaca
Joyeria La Rosa Begastri 5 - 55 Basket Cartagena

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pODEÍS DAR UNA CRÓNICA DEL PARTIDO DEL JUNIOR QUE PERDIÓ EN SANTOMERA.ES QUE ERAN MUY BUENOS O NO LO ENTIENDO.
GRACIAS

Anónimo dijo...

segun e oido fueron solo 6, faltando: juanka (selección), jon, panocho,...

Anónimo dijo...

pos yo creo k las dos categorias infantiles deberian disolverlas pork son penosas. sobre to la femenina. esa es una jilipollez con perdon. la masculina almenos on wenos por el juanma y se aguanta pero las zagalas se lo toman a caxondeo. y no soy natalio me he puesto ese nombre pa infiltrarme. pero soy un jugador del BEGASTRI