lunes, 19 de enero de 2009

Crónica fin de semana

1ª Nacional

VICTORIA A MEDIO GAS

HABITALIA BEGASTRI: 83
BASKET CARTAGENA: 67

Una nueva victoria del Habitalia Begastri, en la que el equipo ceheginero no se empelo a fondo, y dejando en una cómoda victoria lo que podría haber sido un marcador de escándalo.

Aunque de principio, los pupilos de Sergio Fernández , que formaron con Salva Méndez, Rubén, Chema, Javi García y Pablo, salieron muy concentrados, practicando una defensa muy agresiva y marcando las diferencias, viéndose rápidamente las diferencias que hay entre una y otra plantilla, cosa que aprovecho el técnico ceheginero para dar minutos de juego a todos. Las diferencias se estabilizaron entre los quince y los veinte puntos, llegando al descanso con un parcial en el electrónico de 50-36. Pero fue en la reanudación, cuando el conjunto local tuvo una pájara impresionante, pues al cambiar a zona los cartageneros, está se les atragantó, anotando tan solo seis puntos en el tercer cuarto, siendo el resultado final de este de 56-55. Ya en la reanudación, y tras la reprimenda de su técnico, el equipo ceheginero se puso de nuevo las pilas, y con una excelente defensa, se obtuvo de nuevo una cómoda ventaja, para el 83-67 definitivo, en un partido donde podemos destacar de nuevo el poder anotador de Javi García con 25 puntos, así como el debut del último refuerzo en el interior de la zona, Alejandro.


2ª Autonómica.

C.B. Begastri 92
GA-Solar Calasparra 59

Victoria de mucho mérito para los nuestros, en un partido donde fueron baja los 2 hombres mas en forma del equipo, David "Jumilla" y Antoñico, contra un equipo calasparreño mermado tambien por las bajas, pero que en la primera parte dieron mucha guerra.

Tras un primer cuarto donde, los nuestros no cerraban bien el rebote, y el acierto desde la linea de tres de los calasparreños, les hacía meter el miedo en el cuerpo al equipo de Miguel Muñoz, pues se atacaba bien, pero se defendía mal, y al final del cuarto se acababa con un 24-23.
El segundo cuarto fue más de lo mismo, aunque la entrada de Pablo le daba al equipo una marcha más, con la misma tónica a pesar de las reprimendas del técnico ceheginero, y la igualdad al descanso era palpable.
Ya en el tercer cuarto, el Begastri lograba distanciarse, aumentando la intensidad defensiva y cargando de faltas al equipo rival, el cual acudía con 8 jugadores.
Y el último cuarto fué un monólogo local, llegando la diferencia máxima a los 39 puntos, y consiguiendo una victoria, que, tras la derrota de Mula, sólo están a una victoria de la segunda plaza.

A mencionar tambien, que a falta de Jumilla y Antoñico, surgieron en su lugar las figuras de Riki en la pintura, y Popes por el exterior, supliendo a éstos de muy buena manera pues Riki conseguía 21 puntos, y Popes 19, siendo éstos de los jugadores más activos en ataque, forzando continuamente faltas.



Junior masculino.

AQUAMUR BEGASTRI 76
C.B. BLANCA 44


Cadete masculino.

TALLERES RAFAEL ABRIL BEGASTRI 79
BASKET CARTAGENA 45


Infantil masculino.

RESTAURANTE D'LUCIO BEGASTRI 41
C.B. CEHEGIN 80

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Comprado!!!

como va a ser henry

el mvp!

ay ke tonto eeh

Anónimo dijo...

No solo se premia el que uno meta 20 puntos por partido, sino tambien la progresion de un jugador.
Asiesque, a ser mas equipo y a querer menos ser el mvp de la jornada.

Anónimo dijo...

Popes tiene toda la razon y estoy totalmente deacuerdo con el, jenry se merece el mvp x la progresion y las ganas q pone en cada minuto q juega y no siempre sera el q mas puntos meta, esto es un ekipo.




Jesús (Entrenador Junior)

Anónimo dijo...

ke progresion a exo?

Anónimo dijo...

La progresión es un mayor dominio de la pelota, sabe entrar x los dos lados, defiende mas intenso, y fisicamente esta mejor debido a q no falta a ningun entrenamiento, es un muchacho muy trabajador y eso se agradece muchisimo xq pone todo de su parte en cada entrenamiento, es el primer año q juega y su progresión tiene q ir poco a poco.


Jesús (Entrenador Junior)