lunes, 26 de enero de 2009

Crónica fin de semana

1ª NACIONAL





IMPORTANTE VICTORIA
ANTE UN RIVAL DIRECTO


BASKET SANTA POLA: 69
HABITALIA BEGASTRI: 80

Importante victoria la obtenida el pasado domingo por el Habitalia Begastri, en tierras alicantinas ante el Basket Santa Pola, equipo al que iguala en victorias y supera por el baskeaverage, y sube a la tercera posición de la tabla, manifestando definitiva y plenamente que es un serio candidato al ascenso.

El encuentro ante Santa Pola fue emocionante, con muchas alternativas en el marcador, y donde ambos conjuntos practicaron un baloncesto de mucha calidad. De principio los cehegineros salieron con Salva, Jorge, Jaume, Javi García y Pablo, en unos primeros minutos donde la cosa estaba muy igualada, pero en el minuto 7 un parcial de 14-0 por parte de los locales, propició que se fueran al final del primer cuarto con un 31-15. La arenga de Sergio Fernández a sus jugadores en la breve interrupción entre cuartos, fue clara: “había que morir en defensa”, y así lo hicieron sus pupilos que dejaron en solo seis puntos a los alicantinos y con un espectacular parcial de 6-25, se fueron por delante en el descanso con un 37-40 en el luminoso.

En la reanudación las cosas siguieron igual, abriendo si cabe un poco más la diferencia a la finalización del mismo el cuadro ceheginero con un 52-57 en el marcador (15-17 de parcial). Ya en el tercer cuarto y tras un arreón inicial de los locales, que llegaron a ponerse por delante, los del Begastri, de nuevo con una defensa espectacular y con mucho criterio de cara al aro, infligieron un parcial de 7-17 en los últimos cinco minutos, que propició la clara victoria final por 69-80.

Destacar la gran labor que realizó todo el mundo en defensa, destacando en esta faceta a Jaume, así como que el que varios jugadores pasaran de los diez puntos anotados, como fueron Alejandro (18), Javi García (16), Rubén (16) y Salva (12), destacando este último también en su faceta pasadora, así como con muchos robos de balón.



El próximo sábado por la tarde, el Habitalia Begastri viajará a la cancha del Adesavi-Gestisan, en el que será el primer partido de la segunda vuelta, un rival difícil e incómodo, que no se lo pondrá fácil a los cehegineros.




2ª AUTONÓMICA





C.B. BEGASTRI 86
C.B. BULLAS 34





Partido sin mucha historia, en un partido a destacar las aportaciones de Ramon y de Riki, con 18 y 16 puntos respectivamente.
Quede como anécdota, que Riki jugaba "en casa", pues es natural de Bullas, ciudad en la cual sus amigos le rindieron un pequeño homenaje dedicandole unas pancartas





JUNIOR MASCULINO

AQUAMUR BEGASTRI 45

C.B. ALHAMA 57

CADETE MASCULINO

TALLERES RAFAEL ABRIL BEGASTRI 57

C.B. CAPUCHINOS 65

INFANTIL MASCULINO

RESTAURANTE D'LUCIO BEGASTRI 54

RAYO MORATALLA 56

12 comentarios:

Anónimo dijo...

eso es ambiente, no lo ke hay en cehegin

Anónimo dijo...

te recuerdo el derbi??

Anónimo dijo...

te recuerdo el derbi??

Anónimo dijo...

no me lo recuerdes no. Pero solamente por eso, porke es derbi. Si fuera yo de Cehegin... XDDDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

¬¬ venga ya!!!! jajajajaja

Anónimo dijo...

Riki no te flipes y lo q tienes q acer es q bajen a cada partido q juguemos en cehegin, jejeje.

Jesús

Anónimo dijo...

Vamos ya segundos tios, a ver si seguimos asi, y logramos alcanzar a totana!!!

Riki

Anónimo dijo...

MERICIDÍSIMA DERROTA JUNIOR ME PREGUNTO: HA SIDO UN BACHE??
PORQUE ES UNA PIÑA???
LA FIESTA???
XK A SIDO SK AY PELEAS???
LO DIGO XK EL SABADO ES EL DERBY

Anónimo dijo...

el sabado es el derbi otra vez??

jajaj1! q paliza se va a llevar el cbc con la nueva sorpresa... jajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

Anónimo dijo...

Hay q darles un 10 a la aficion de Bullas amigos de Riki, lo pasamos todos muy bien en el partido y todo el mundo jugo para Riki xq cada accion suya era una pasada escuchar el animo desde la grada, jejeje.


Jesús

Anónimo dijo...

Si, eso parece, ke jugasteis para mi. Ke hijo puta...

Anónimo dijo...

weeeeeeeeeee ves informandonos popes

kien va a debutar etc etc los partidos etc etc y demas enga adios


salu2