lunes, 16 de febrero de 2009

Crónica fin de semana

LÍDERES

C.B. GENOVES – XÁTIVA.- 67
HABITALIA BEGASTRI.- 82

Ha sido mucho tiempo trabajando para conseguir esto, y todo este trabajado ha tenido su premio, pues aunque sea solo por una efímera semana, aunque deseamos que sea más tiempo, el Habitalia Begastri es el líder de su grupo en la Primera Nacional, después de vencer al Genoves – Xátiva, por un claro 67-82.

Esta victoria no fue nada fácil, pues ambos conjuntos sabían lo que se jugaban y echaron “toda la carne al asador”, desde el principio, aunque fueron los locales los primeros en tomar ventaja, llegando está a los 16 puntos, basándose en un juego rápido y agresivo, que sumado a los despistes en defensa de los cehegineros y a una mala selección de ataque de los mismos, propició el marcador del descanso, un 42-32 que perfectamente podría hacer sido más abultado para los de Xátiva.

Pero en la segunda parte el guión cambio, pues los chicos de Sergio Fernández, se pusieron las pilas en el vestuario y sacaron todo su potencial a pista, con un 0-10 de principio, que igualó el partido, siendo esta la tónica del tercer cuarto. Pero al inicio del último cuarto, la defensa en zona ordenada por Fernández, ahogó al conjunto de Xátiva, y esto junto con el acierto en ataque de los cehegineros, hizo que estos se marcharan en el marcador de hasta 18 puntos, para quedarse finalmente el mismo en 67-82, con lo que aparte de la victoria se gana el basqueaverage particular.

Como comentábamos, esto propicia que el Habitalia se coloque líder de la clasificación, igualado con Xátiva (al que se le supera en el computo particular) y Calpe, que cuenta con un partido menos.

Para Sergio Fernández, es muy importante desde el punto de vista moral el haber cogido la cabeza de la clasificación, después de una temporada en la que se ha trabajado mucho y bien, teniendo que tomar decisiones difíciles, que finalmente han sido las correctas, como muestran los resultados, aunque ahora más que en el liderato, prefiere pensar en el próximo partido a disputar en casa el próximo domingo, contra Guardamar, a las cinco y media de la tarde. Equipo del que no hay que fiarse, pues a pesar de estar por la parte baja de la tabla, es un conjunto que se lo ha puesto difícil a todos, y ha dado más de un disgusto.


2ª AUTONÓMICA
C.B. BEGASTRI 67
C.B. ALHAMA 76

Partido decidido por el equipo arbitral. 2 tecnicas y 4 antideportivas.
En lo que respecta a lo expresamente deportivo, el equipo alhameño, siempre fue en cabeza en el marcador, y cada vez que que los cehegineros empataban, salían a relucir los pitos, llegando las diferencias hasta los 10 puntos, y así sucesivamente hasta la conclusion del partido.

JUNIOR MASCULINO
AQUAMUR BEGASTRI 71
MAZARRÓN BASKET 61

CADETE MASCULINO
TALLERES RAFAEL ABRIL BEGASTRI 92
C.B. MURCIA '94 - 58

INFANTIL FEMENINO
JOYERIA LA ROSA BEGASTRI 29
C.B. TOTANA 37

INFANTIL MASCULINO
RESTAURANTE D'LUCIO BEGASTRI 14
A.D.M. "A" 64

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que es basqueaverage particular?

bien hecho!

Anónimo dijo...

es superar la diferencia por la que se perdió en el partido anterior jugado por estos dos mismos equipos. Xativa gano aquí en Cehegín por 6 puntos y ahora begastri ha ganado allí de 15, por lo que en caso de empate, y ahora mismo están empatados a victorias y derrotas se mira el basquet average particular y begastri gana, por lo que el otro día no se gano un partido sino dos en uno. Felicidades

Anónimo dijo...

Los junior ganan en totana de 41 en el partido aplazado y se colocan líderes en solitario de su grupo, hay q seguir con el buen trabajo realizado hasta ahora.