miércoles, 6 de mayo de 2009

Resultados fin de semana.

EL HABITALIA BEGASTRI ENTRA EN LA HISTORIA

A pesar de la derrota sufrida en la última jornada de la fase regular, ante el Basket Santa Pola por 75-79, el Habitalia Begastri es otro equipo más en la comarca en subirse al carro de la historia deportiva, siendo el primero en el deporte ceheginero que alcanza estas cotas, que es estar luchando por una plaza en EBA, en la próxima temporada.

El partido ante los de Santa Pola, respondió ante el guión previsto, y a pesar de su derrota los pupilos de Sergio Fernández, controlaron en todo momento el partido, y no vieron peligrar su clasificación para la siguiente fase en ningún momento.

Ahora lo que toca es un partido de trámite, el próximo sábado en Alginet ante el Villarreal, que solo servirá para dictaminar cual será tercero y cuarto en la zona Comunidad Valenciana-Región de Murcia, esté se disputará el próximo domingo a las cinco y media de la tarde.

El equipo de Castellón es uno de los eternos aspirantes al ascenso de categoría, configurando siempre buenos equipos, y como no es menos el de esta temporada es un equipo con un juego interior muy fuerte, aunque su efectivo juego exterior, formado por jugadores con mucha experiencia, podría poner en dificultades a los de Cehegín, que tendrá que tirar de nuevo de su potencial defensivo, para intentar conseguir una victoria más que nada psicológica.

Después de este encuentro se disputará la final entre Calpe y Alginet, de la cual saldrá un equipo que automáticamente ascenderá a EBA, quedando el perdedor junto a Begastri y Villarreal, para jugar la última fase de la competición.

Esta tercera fase, se disputará los próximos 15, 16 y 17 de mayo, jugando los tres equipos anteriormente citados, junto al campeón del grupo balear, bajo el modo de liguilla, es decir todos contra todos. Desde el Club Baloncesto Begastri, se sabe la importancia del factor cancha en este tipo de competiciones, por lo que se ha presentado la candidatura para este último tramo de la competición, estando a la espera de otras candidaturas presentadas y la decisión final de la Federación Española de Baloncesto.

Como decimos, días históricos los que se están viviendo en el baloncesto tanto de Cehegín como de la Comarca del Noroeste, para los cuales desde el C.B. Begastri, se quiere pedir el apoyo para todos los aficionados al baloncesto, tanto de la localidad, como de la comarca y la provincia, pues de jugarse este último tramo de competición en Cehegín, se podrá disfrutar de un baloncesto de muchos quilates.

2ª AUTONÓMICA.

EL SEGUNDA AUTONÓMICA ACCEDE A LOS 1/4 DE FINAL POR EL ASCENSO.

C.B. BEGASTRI 69
C.B. LA ERMITA 61

El próximo rival será el durísimo equipo de Cieza, siendo la ida este próximo sábado a las 16:30, y la vuelta el domingo siguiente a las 11 en Cieza.

CADETE MASCULINO.

ACCEDEN A LOS 1/4 DE FINAL Y ESTÁN A UN PASO DE ALGO HISTÓRICO: ENTRAR EN LA FINAL A 4.

TALLERES RAFAEL ABRIL BEGASTRI 102
C.B. SIERRAMAR 65

El próximo domingo a las 5 de la tarde en el pabellón municipal de Cehegin será la vuelta de los 1/4 de final, contra el A.D. Eliocroca, de consumarse una victoria tanto en casa como fuera, el cadete estará en la final a 4 de la categoría, algo que ningún equipo de base del club ha conseguido nunca.

No hay comentarios: