domingo, 9 de noviembre de 2008

Crónica 1ª Nacional - c.b. Capuchinos

EL PARTIDO DE LA CONFIRMACION.

C.B. CAPUCHINOS - 53
C.B. BEGASTRI --- 69

Nada tuvo que ver el encuentro disputado en la tarde del sabado, con el que se celebró en la pretemporada. Con esto, el c.b. Begastri se confirma en la parte alta de la clasificacion.

En un primer cuarto en el que los de Sergio Fernandez, no terminaban de arrancar, dado a que no habia mucho acierto en el tiro, éstos tampoco permitian que se les escapara el contrario, gracias a una gran defensa sobre sus 2 mejores jugadores, J. Ortuño y Nuño. Aún asi, el cuarto acababa con un 12-14 favorable a los visitantes.

Ya en el segundo cuarto, empezaba a despegarse en el electrónico el cuadro visitante, gracias al acierto desde 6'25 y con una pegajosa defensa, y la gran actuacion de Javi Garcia bajo uno y otro aro, llegando a cojer al final del partido la friolera de 12 rebotes, llegando en este cuarto hasta los 15 puntos de diferencia máxima, también gracias a la defensa de Salva Méndez y Ruben Garcia sobre Ortuño, terminando la primera parte con un 24-36.

En el tercer acto, fue cuando el c.b. Begastri empezo a gustarse, llegando incluso a alcanzar la excelencia. Defensa fuerte, contraataques rapidos, y una dupla formada por Jaume Ruiz y Jordi Molina, dándose el uno al otro, grandes asistencias al más puro estilo de Earvin "Magic" Johnson, secundados por el acierto de Jorge desde la lina de 3 puntos. Con ésto se llegaba al final del cuarto con un claro 33-51.

Comenzado el último cuarto, el c.b. Capuchinos, quemaba sus ultimos cartuchos, realizando una presión a todo el campo, que en ocasiones se le atragantaban a los de Sergio Fernández, llegando a meter un poco de miedo en el cuerpo a los pocos seguidores del c.b. Begastri que asistieron al partido. Pero todo fueron espejismos, volviendo la serenidad a las cabezas de nuestros jugadores y consiguiendo la esperada victoria final por un 53-69, que afianza a los nuestros en el grupo de cabeza, con un balance de 4 victorias por tan solo 1 derrota.

Javier Garcia Cerezo es el MVP de este partido, pues al conseguir dobles figuras (17+12), y mostrar una total implicacion con la causa del equipo, sabiendo aportar en todo momento lo que el conjunto necesita.

No hay comentarios: