domingo, 2 de noviembre de 2008

Cronica derby Junior

Gran victoria. Así es como se puede calificar el partido ofrecido por nuestros junior contra los del C.B. Cehegin. Una sólida victoria, con un amplio margen de 22 puntos (59-81) que afianza a los nuestros al frente de la clasificación del grupo "B" con un balance de 5 victorias por 0 derrotas


En el primer cuarto, la igualdad era máxima, dándose alternancias continuadas en el marcador, los dos equipos estaban muy motivados y también algo nerviosos, lo que propiciaba los continuos contraataques hacia uno y otro aro. Con un 13-20 acababa este primer cuarto, en el que tiraba del carro el trio caravaqueño Toni-Josema-Rubén.


En el segundo cuarto, la entrada desde el banquillo de Juan, es la que propicia la escapada de nuestros chicos. Pues con la dureza que le caracteriza en defensa, y la sangre fria que tiene en ataque, sumado a la buena mano desde la linea de tiros libres, ha sido clave para darle la chispa necesaria al momento de partido que se estaba disputando. Se llegaba al descanso con un 24-38 bastante cómodo.


Ya en el tercer periodo, el equipo dirigido por "Chufi" apretaba las tuercas para intentar recortar la diferencia negativa con la que se habian ido hacia los vestuarios. A nuestro equipo, no le pudo el miedo de ver como en fases del tercer cuarto, el C.B. Cehegin se acercaba peligrosamente en el marcador, llegándose a poner incluso a 8 puntos, entonces fué cuando entre Ruben, Juanka y Yon se echaban el equipo a la espalda y mantenian diferencias, a pesar de que el cuarto acabo con un parcial de 23-22, quedándo con ésto demostrado que en este tercer cuarto no se defendió con total intensidad, asi el último cuarto comenzaba con un 47-60, trece puntos que viendo tal y como se jugó este cuarto, no eran del todo suficientes para sentenciar el partido.


Con el último cuarto, volvio la intensidad defensiva a nuestro equipo y entonces fué cuando el partido murió, o mejor dicho, nuestros jugadores lo mataron, lo sentenciaron. Una serie de pérdidas, provocadas por la gran intensidad defensiva, propició una serie de contraataques que terminaron con el encuentro, con un parcial en el cuarto de 12-21 , y con una anotacion muy muy repartida entre los nuestros, pues, entre Ruben, Josema, Juanka, Yon, Toni y Juan han sumado cerca de 60 puntos entre ellos solos. Con esto llegaba al final del partido con un claro 59-81 favorable al AQUAMUR BEGASTRI.



Juan es el MVP de este partido, pues saliendo desde el banquillo, y anotando 9 puntos, capturando 6 rebotes, dando 1
asistencia, poniendo 1 tapón y recibiendo 4 faltas, cifras que muestran su progresión y su trabajo dia a dia, él se merece este pequeño reconocimiento.

No hay comentarios: