domingo, 2 de mayo de 2010

TOCA REMONTAR EN CEHEGÍN



REALE CIUDAD REAL – 90
ETOSA UCAM BEGASTRI -78


Se presumia igualada esta eliminatoria y en la que el factor cancha podría ser decisivo, y una vez analizado lo visto en el primer partido de la misma, aunque los de Ciudad Real cuentan con un +12 a su favor,quedan 40 minutos en Cehegín que se prometen muy largos.

En este primer encuentro disputado en la ciudad castellano – manchega, se empezó de manera muy igualada con los dos equipos muy motivados y cada uno tirando de sus armas, y mientras que el conjunto local tiraba de oficio con un Chema López espectacular, los del Begastri basaban en una buena defensa su ritmo de partido. Con todo esto el primer cuarto acababa con un parcial a favor de los locales de 27-23, distancia que fue recortada por el ETOSA UCAM Begastri, que llegó al descanso con una mínima ventaja en el marcador de 45-46.

La clave del partido estubo en el comienzo del tercer cuarto, donde un conjunto local mucho más fresco, salió a por todas con un acierto en el tiro exterior apabullante, como claro ejemplo es su 10/16 (62%) en tiro 3 puntos, y si a esto sumamos que el conjunto ceheginero bajo su habitual intensidad en defensa, tenemos que el parcial de este cuarto fuera claramente para los manchegos por 28-16, llegando a tener una ventaja en contra los de Sergio Fernández de 22 puntos. Ya en el último cuarto, el encuentro se convirtió en un intercambio de canastas, que sin favorecer al Begastri, tampoco hizó que se hiciera más grande la diferencia, que quedo en 12 puntos con el 90-78 final.

Por todo lo contado, y con una diferencia que no se puede considerar insalvalble, todo queda para el próximo sábado en el Pabellón Municipal de Cehegín, donde veremos si los de Ciudd Real hacen buenos estos 12 puntos o el ETOSA UCAM Begastri, remontan y pasan a la siguiente eliminatoria.

No hay comentarios: